Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Paro y retención de servicio de empleados judiciales contra la Ley de Emergencia

Este viernes por la tarde, en el plenario general de delegadas y delegados provinciales de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), los trabajadores evaluaron la situación del sector y definieron reclamar una “urgente recomposición de los salarios, el respeto irrestricto y aplicación de la ley 10.068, y la apertura de instancias de dialogo para garantizar la sustentabilidad de la caja de jubilaciones y el 82 por ciento móvil”.

En el cónclave, los representantes de las 15 filiales de sindicato “denunciaron el grave deterioro salarial que viene sufriendo el sector por la ley de emergencia del gobierno provincial y por la creciente inflación”, señalaron en un parte e prensa. Es por esto que se determinó el “reclamo unánime de las/os trabajadoras/es judiciales entrerrianos”.

En ese sentido y para hacer llegar al gobierno el descontento y el repudio de los judiciales por los efectos de la ley de emergencia es que se decidió la realización de un paro de actividades los días jueves 22 y 29 de abril, así como “retención de servicios con quite de colaboración de 2 horas por día los lunes 19 y 26 de abril, quedando en este caso facultadas las filiales para determinar el horario y modalidad de la retención. Para los organismos que tienen horarios de trabajo por la tarde la retención de servicio será de 18 a 20 horas en los días indicados”, se describió.

De tal manera Ajer reiteró los reclamos expresados al gobierno desde el inicio del conflicto, a saber:
- Recomposición salarial real inmediata
- NO a la prórroga de la ley de Emergencia
- Convocatoria del gobierno a todos los sectores involucrados a debatir la forma de garantizar la sustentabilidad de Caja de Jubilaciones y el 82% móvil.

Finalmente las filiales se pronunciaron en respaldo a la comisión directiva en cuanto las acciones para “no permitir situaciones de violencia laboral en los espacios de trabajo, especialmente en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de La Paz, en el cual el Superior Tribunal de Justicia dispuso la realización de un seguimiento de la situación laboral del organismo”, denunciaron.

Ajer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso