Un número de teléfono, una imagen atemorizante y un desafío, animarse a incluirlo en tus listas de contacto y mantener un diálogo con "Momo", el espeluznante personaje.
El juego, que comenzó en oriente en un grupo de Facebook, consiste en sumar a tu lista de contacto un misterioso número de celular y enviarle un mensaje pasada la medianoche. Del otro lado, un rostro de ojos desorbitados y sonrisa maligna responderá los mensajes y te propondrá una serie de desafíos.
Pero, ¿qué sucede cuando las pruebas comienzan a dejar de ser inocentes travesuras y se transforman en peligrosas incitaciones? Ante la negativa de realizarlas, el personaje comienza a enviar imágenes violentas, amenazas de apariciones nocturnas y hasta de muerte. La situación termina aterrorizando a los niños y adolescentes, que pueden terminar siendo víctimas de acoso, robo de información personal o siendo incitados a la violencia o el suicidio.
Desde Japón a México la situación provoca preocupación en las autoridades. Hasta ahora, se detectaron al menos tres números de teléfonos vinculados al juego, provenientes de Japón, Colombia y México, respectivamente. En la Argentina ya circula una cadena con la imagen de "Momo" entre los chicos.