Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Perczyk: "El 2 de marzo la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas"

Luego de una reunión en Casa Rosada, hizo declaraciones a la prensa y destacó que 22 de los distritos comenzarán sus ciclos lectivos el 2 de marzo; afirmó que es clave avanzar con la vacunación pediátrica para asegurar la continuidad de las clases.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó este lunes que para el 2 de marzo venidero “la totalidad de estudiantes del país estará en las aulas”, y que a tres meses del comienzo de la campaña de vacunación pediátrica, a la fecha “tenemos a más del 83 por ciento de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64 por ciento con el esquema completo”.

Del encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada, también participó el asesor ejecutivo de Gabinete del Ministerio de Educación, Mario Caputo. Allí el ministro habló sobre la distribución de 8 millones de libros de texto para las escuelas en el marco del programa "Libros para aprender".

"Estamos trabajando y acordamos con todas las provincias un regreso del 92 por ciento de los estudiantes, casi todos, para el 2 de marzo. 22 jurisdicciones empezarán el 2 de marzo, Corrientes el 12 y Ciudad el 14. Será un calendario con presencialidad plena, con 190 días de clases", dijo este lunes Perczyk en diálogo con radio La Red.

Sobre la vacunación, dijo que “luego del comienzo en octubre de la campaña de vacunación pediátrica, tenemos a más del 83 por ciento de los adolescentes de entre 12 y 17 años con el esquema iniciado, y más del 64 por ciento con el esquema completo”.

En el caso de los niños de 3 a 11 años, “más del 66 por ciento inició su esquema de vacunación y más del 43 por ciento lo completó”, expresó, y puntualizó que “en las próximas ocho semanas debemos completar la vacunación masiva de todos los chicos de la Argentina para tener un regreso a la presencialidad continua y garantizada”.

No obstante, Perczyk recomendó “seguir con las medidas de cuidado: barbijo, lavado de manos, ventilación y distancia social. La vacunación está demostrando, en el mundo y en la Argentina, que es uno de los instrumentos de cuidado más importante que hemos logrado tener”.

Por último, el funcionario destacó que todo lo decidido fue hablado con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Según el ministro, Vizzotti le confió que "supone que esta variante empezaría a decrecer de manera importante en la segunda quincena de febrero".

vuelta a clases

Artículos Relacionados

Teclas de acceso