Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Periodistas y comunicadores elegirán a sus representantes en Entre Ríos

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

El próximo 7 de junio se harán las elecciones en el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc). La elección legitimará a la lista de unidad que se logró consensuar, que lleva como secretaria general a Silvina Ríos y adjunto a  Fabián Reato, confirmó AIM. 

 

Los trabajadores de prensa de Entre Ríos irán por primera vez en la historia del Setpyc a elecciones.

“No fue fácil llegar hasta acá pero lo hicimos porque sabemos que ésta es la única herramienta que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos, fuentes laborales, hacer reclamos, protestar y también compartir algunos buenos momentos”, explicaron desde el gremio.
En ese sentido, se señaló que “todas y todos los integrantes de la lista Unidad estamos dispuestos a sumar y seguir creciendo; vamos a insistir y pelear por lograr cuanto antes lo que hasta el momento se nos ha negado, que es lograr nuestra inscripción gremial”.

En ese marco, indicaron que quieren encontrarse “todas las semanas con compañeros de toda la provincia y conocer cada una de las realidades”, ya que son tiempos difíciles y angustiantes, “donde la pérdida del trabajo y la precarización son moneda corriente; no queremos naturalizarlo y no podemos permitirlo”.
“Queremos que éste sindicato el lugar donde nos escuchemos, debatamos, y tengamos un espacio para compartir ideas y proyectos para el colectivo”, remarcaron.

En ese marco, adelantarpn que los primeros puntos a trabajar serán: “Ofrecer a los periodistas una canasta básica de alimentos y productos frescos, accesible para todos a través del Setpyc; negociación y lucha para que los empleadores paguen los convenios de prensa vigentes; implementar por convenios descuentos de entre el 5 y el 20 por ciento en comercios de distintos rubros; concretar convenios turísticos y utilizar los beneficios con los que ya cuenta Fatpren; reactivar la entrega del carné de Periodista y de afiliado al Setpyc; continuar con capacitaciones en toda la provincia; elección de delegados en todos los medios; y fortalecer el Círculo de Mujeres Periodistas”.

 

¿Quiénes integran la lista Unidad?

Como secretaria general va Silvina Ríos; Adjunto,  Fabián Reato; Gremial, Juan Cruz Varela; Administrativa y de Actas, Liliana Bonarrigo; Tesorero, Jorge Alberto Calcina; de Acción Social, Turismo y Deportes, Virginia Serotkin Molina; del Interior y Delegaciones, Valentín Bisogni; de Prensa y Derechos Humanos, Renzo Righelato; de Cultura y Capacitación, Sandra Viviana Míguez; y de condiciones y Medioambiente de trabajo, Silvio Reinaldo Méndez.

Como vocales van: Paola Robles Duarte, Sergio Omar Ruiz, Américo Schawartzman, Ricardo Bazán, Laura Terenzano, María Marcela Pautaso, Rubén Darío Lovera y María José Viglione.

Como revisores de cuenta: Gustavo Salerno, Matías Larraule, Luciana Sabina Actis, Simón Volcoff, Claudia Angélica Martínez y Natalia Mabel Buiatti.

Como Congresales: Silvina Ríos, Sergio Ruíz, Jorge Calcina, Claudia Martínez y Marcela Pautaso.

Elecciones ríos Setpyc

Artículos Relacionados

Teclas de acceso