Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Personal de educación realizará un plenario provincial 

Empleados de las comunidades educativas de Entre Ríos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán un plenario provincial, ante el retorno a las aulas. En la jornada se definirán los pasos a seguir, confirmó a AIM el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

El jueves se realizará el plenario provincial de auxiliares de la educación, administrativos, ordenanzas y docentes, “en base a la realidad que se está viviendo ante la decisión del gobierno provincial de volver a las aulas, porque el Protocolo está muy bien diseñado pero sabemos que entre el dicho y el hecho hay una gran distancia”, dijo Muntes a esta Agencia.

En ese sentido, indicó que la idea “es poder tener una mirada integral, para conocer cuál es el estado de la infraestructura que hay, escuchar con propuesta y tomar definiciones ante este escenario”.

“Somos conscientes que no están dadas las condiciones en este momento para volver a las aulas, ya veníamos advirtiendo que la situación edilicia en los complejos es lamentable y el momento actual lo hace más difícil a todo”, remarcó Muntes. Al respecto, aclaró que ATE no tiene diferencias en cuanto al Protocolo, “pero sí tenemos dudas -como lo planteamos en otros organismos (salud, minoridad, cocineras, entre otros sectores)- en cuanto a que los Protocolos no se respetan, porque si no se respetaron los otros con los trabajadores esenciales quién nos garantiza que se respetarán estos”.

Además, aseguró a esta situación que “también hay que agregarle la expresión salarial para que los trabajadores puedan ir a realizar su labor tranquilo, ya que estamos hablando de los sectores más precarizados de la administración pública provincial”, por lo que ATE quiere tener la definición de cada uno de los trabajadores para definir los pasos a seguir.

retorno a las aulas Plenario ate escuelas covid-19 muntes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso