Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Piden a legisladores entrerrianos que apoyen la IVE

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Entre Ríos realizó una plenaria con militantes, activistas y referentes de diferentes localidades de la provincia, para exigir el tratamiento urgente del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), informaron a AIM.

Desde el movimiento esperan “que antes de fin de año se trate y apruebe con fuerza de Ley la IVE, que se presentó por octava vez en el Congreso”, indicó a esta Agencia Nadia Ahumada, integrante del colectivo de mujeres, quien instó a los diputados y senadores por Entre Ríos en el Congreso de la República “a legislar por la garantía de nuestros derechos, adeudados aún por la democracia Argentina”.

Cabe recordar que el proyecto, producto de una construcción colectiva, horizontal y diversa, fue presentado en ocho oportunidades: “El 2018 fue año histórico en nuestra lucha que traspasó fronteras y la marea verde que sigue creciendo”.

La campaña, en sus 15 años de lucha, “se movilizó en pos de garantizar derechos para llevar adelante vidas autónomas, plenas y en condiciones de igualdad; reivindicando la salud pública y la justicia social para todas las personas con posibilidad de gestar y la pandemia no frenó la militancia y el activismo, sino todo lo contrario”.

“Somos las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans e intersex y las redes que hemos construido, quienes mediantes distintas estrategias hemos acompañado y asistido para que se garanticen los derechos sexuales integrales, que históricamente han sido vulnerados. Por eso estamos organizando acciones de visibilización en toda la provincia, porque las calles siguen siendo nuestras e invitamos a todes a sumarse a las intervenciones, paneles, encuentros, que estaremos coordinando”, indicaron desde la Campaña en una carta abierta.

aborto IVE Ahumada Campaña Legisladores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso