Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

Piden que la Legislatura convoque a discutir el proyecto de Ley contra el antisemitismo

Desde la Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)- Nueva Izquierda pidieron a las cámaras de Diputados y Senadores abran el debate sobre el proyecto de Ley que busca evitar la discriminación y el antisemitismo en la provincia ya que consideran que parte de la iniciativa atentaría contra la libertad de expresión, informó a AIM Nadia Burgos, dirigente del partido trotskista.

El MST y otras organizaciones reclaman a la Legislatura que abra el debate sobre el proyecto que impulsó el Ejecutivo para garantizar evitar la discriminación y el antisemitismo en Entre Ríos. El pedido formal se realizó a los presidentes de las Cámaras, contó Burgos a esta Agencia, quien adelantó que organizaciones árabes también realizarán peticiones similares.

Sobre el proyecto, Burgos la dirigente socialista advirtió a AIM que el artículo tercero de la iniciativa del Poder Ejecutivo es el problema, ya que protegería los intereses del Estado sionista: “Israel y el sionismo buscan utilizar el repudiable genocidio nazi de ayer contra los judíos para ocultar el repudiable genocidio israelí de hoy contra los palestinos”.

Para Burgos, el proyecto en debate “es parte de esa maniobra antidemocrática contra la libre expresión. Ya la Daia pretende imputar a nuestro dirigente Alejandro Bodart por sus críticas políticas a Israel. Pero en nuestro país ya hay jurisprudencia al respecto. En julio de 2010, la Cámara de Apelaciones penal porteña anuló la condena contra un dirigente de izquierda por parte de un juez que equivocadamente igualó antisionismo a antisemitismo. Ceder a la maniobra del proyecto de Bordet es violentar doblemente los derechos democráticos: por discriminar y por atacar la libertad de expresión”.

antisemitismo proyecto Burgos debate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso