Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Política
Política

Piérola: “Esperamos que lo senadores no presten acuerdo o que el Ejecutivo retire el pliego”

La activista de derechos humanos María Luz Piérola señaló a AIM que el postulante a vocal del Concejo General de Educación (CGE) Sergio Laumann expuso en la audiencia pública “su cinismo”. Solicitó que los senadores no presten acuerdo y pidió al gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, que retire el pliego de la Cámara de Senadores.

Laumann compareció ante la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores. La audiencia expuso “el grado de cinismo de este señor”, comentó a esta Agencia Piérola, quien precisó: “Habla de democracia y cuando se le preguntó sobre los programas de derechos humanos que estuvieron en vigencia en el CGE se escapó por la tangente y habló de seguridad vial o ecología y no del terrorismo del Estado. Además, Laumann dijo que no importa el número de 30.000 desaparecidos, ya que cínicamente indicó que ‘uno ya es un horror’”.

En ese marco, Piérola recordó que desde los organismos de derechos humanos conocen “el video de Renacer, donde mostró lo qué piensa y el negacionismo que lo envuelve y fundamenta, por eso no puede ser vocal del CGE, que es el organismo donde se fija el programa educativo que se desarrolla en las escuelas”.

Ante ese escenario, “solicitó a los senadores que no den acuerdo y, además, pedimos que el Poder Ejecutivo retire el pliego”.

audiencia pública Laumann Piérola derecho humano

Artículos Relacionados

Teclas de acceso