Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Podrán abrir comercios minoristas y oficios en Entre Ríos

Podrán abrir comercios minoristas y oficios en Entre Ríos.
Podrán abrir comercios minoristas y oficios en Entre Ríos.

El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, confirmó que los municipios podrán habilitar a comercios minoristas y oficios, bajo un estricto protocolo sanitario, registró AIM.  Además, adelantó que el Comité de Organización de Emergencias de Salud (Coes) analiza el pedido de ciudades entrerrianas para autorizar horas de esparcimiento.

En esta semana que transcurrió, tal como se anunció el lunes pasado, “se continúa progresiva y paulatinamente, habilitando nuevas actividades comerciales e industriales”, informó Bordet en la conferencia de prensa que se trasmitió desde Casa de Gobierno.

En ese sentido, precisó que debido que el estado que presenta hoy la provincia “es controlado, ya que no se verificaron casos de circulación activa”, desde el gobierno decidieron “autorizar la habilitación de comercios minoristas y oficios menores”, ya que el impacto económico del Asilamiento Social, Preventivo, Obligatorio y Voluntario es muy severo.

Aclaró que el gobierno “autoriza”, pero la habilitación será responsabilidad de los municipios que tienen el poder de policía y conocen sus realidades. Las habilitaciones deberán estar “adaptadas al protocola que cada municipio propiamente elaborara, con horarios y condiciones de apertura, cantidad de empleados dentro de cada comercio y apelando a la responsabilidad de ciudadano y propietario del comercio”, subrayó.

Esparcimiento en ciudades entrerrianas

Además, indicó que  “la situación hizo analizar el caso de algunas ciudades que había tenido la posibilidad de contar con el acceso a una hora de esparcimiento diario público, por lo que Cerrito fue autorizada y funciona de manera correcta, de acuerdo a los protocolos”, modelo que se podría replicar en otras localidades, ya que confirmó que se analiza con el Coes “otras habilitaciones a municipios que solicitaron”.

En ese marco, Bordet destacó que el Estado estaría preparado para dar el paso ya que  “se logró mayor equipamiento y camas  futo de la política que se siguió adelante estrictamente con criterios sanitario, es decir, que el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio dio muy alto resultado”.

BORDET comercios habilitación municipios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso