Tras el escándalo que provocó el audiocuento El Gorila Gorilón, publicado en el portal Aprender, la Linea Interna Radical Entre Ríos (Lirer) exigió “la renuncia inmediata” del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, y solicitó declarar la emergencia educativa en la provincia , se informó a AIM.
En un parte de prensa enviado a esta Agencia, la Lirer repudió enérgicamente “toda forma de adoctrinamiento en la educación pública, gratuita y obligatoria, a lo que públicamente se dio a conocer en el portal Aprender del CGE para el Nivel Inicial, con el Gorila Gorilón”.
La línea solicitó “declarar de manera inmediata la emergencia educativa, considerar a la educación como actividad esencial e informar los porcentajes de conectividad por departamento, e igualmente de lo que haya perdido contacto con los establecimientos, para garantizar en igualdad de oportunidades la educación en la provincia”.
¿Cuál es el fin?
La finalidad solicitar la declaración de emergencia educativa “es restablecer los derechos constitucionales de enseñar y aprender, vulnerados durante la crisis sanitaria y social, generada como consecuencia de la pandemia Covid 19, a partir de la adopción de un conjunto de medidas de índole educativas, pedagógicas, económicas, laborales, sanitarias y asistenciales”.
La línea aclaró que en la provincia “no se ha intentado siquiera hacer el Programa Acompañamiento a las Trayectorias y Reivindicación”( ATR ), como en la provincia de Buenos Aires, gobernada por un dirigente del mismo signo político”.