Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Por primera vez, paridad de género en Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó este viernes la resolución que dispone la paridad de género en las presidencias de las comisiones permanentes de trabajo parlamentario.

Por primera vez, paridad de género en Diputados
Por primera vez, paridad de género en Diputados

Así las cosas, habrá paridad de género en las presidencias de las 45 comisiones de la Cámara de Diputados.

Es la primera resolución que firma Massa desde que se hizo cargo de la presidencia de la Cámara baja, y esta medida representa también un hito en el camino de la paridad de género a nivel parlamentario.

La resolución consta de dos artículos, y en el primero establece que en la constitución de las comisiones, la elección de las presidencias de las mismas se proceda según lo dispuesto por la Ley 27.412, en la distribución de los cargos, en cuanto a la paridad de género.

La norma se estrenará esta misma semana, cuando se constituyan las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, que serán las dos primeras en ponerse en marcha en este nuevo período y por eso deberán constituirse y designar autoridades este mismo martes.

También se integrará la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, pues deberá dictaminar en torno al desdoblamiento de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que pasará a dividirse en dos, quedando por un lado la de Mujer y Diversidad, y por otro, la de Familia y Niñez.

diputados paridad de género

Artículos Relacionados

Teclas de acceso