Juan Darthés no se presentó este martes a la audiencia a la que había sido citado para declarar en la causa que le inició por calumnias e injurias a Anita Coacci, quien lo denunció públicamente por abuso cuando compartieron elenco en Gasoleros durante 1999.
El abogado del actor, Fernando Burlando, ya había adelantado que su representado no iría a la audiencia porque sigue en Brasil desde el 20 de diciembre, a donde viajó junto a su familia después de que la actriz Thelma Fardin lo denunciara por violación durante una gira en Nicaragua mientras compartían elenco en Patito Feo.
"No hubo conciliación. Los que tienen que hacer referencia al respecto son los demandados", explicó el abogado tras la audiencia en un móvil con Los ángeles de la mañana. Además, agregó que presentará un certificado médico sobre el estado de Darthés. "No puede viajar por la medicación psiquiátrica que está tomando", aseguró y aclaró que su cliente podría trasladarse acompañado.
Además, reveló que "más adelante podría haber una videoconferencia desde Brasil". De esta manera, reafirmó que Darthés no tiene fecha de regreso a Buenos Aires. "La depresión es inmanejable", agregó sobre el estado de salud del actor.
Por otro lado, reveló cómo fue la audiencia y sostuvo que "la otra parte estaba un poco enojada y agresiva": "Pero me parece que se les va a pasar. Ponerse en el lugar del combatiente cuando lo único que hace es representar o tratar de imponer una idea me parece un poco razonable".
Thelma Fardin se había presentado en Tribunales para acompañar a Anita Coacci, pero Burlando dijo que no se la cruzó porque entraron por otra puerta. "Estamos acompañándola. Está bien, está muy fuerte", dijo la ex Patito Feo antes de ingresar.