Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Preocupa a diputados que el gobierno autorice la internación de infectados de otras provincias

Legisladores de la oposición pidieron un informe si el ministerio de Salud de la Nación o de otras jurisdicciones provinciales solicitaron al gobierno entrerriano “la posibilidad de que el sistema sanitario provincial acceda a recibir derivaciones para la internación de pacientes de otras provincias que estén diagnosticados como afectados por el virus Covid-19”, confirmó AIM. 

Foto: ilustración.
Foto: ilustración.

El pedido de informes fue impulsado por la diputada Ayelen Acosta, con el apoyo de Manuel Troncos, Esteban Vitor, Julián Maneiro, Gustavo Cusinato, Mercedes Foletto, Diego Satto y Alejandro Mattiauda.

Los diputados quieren conocer “en qué consiste puntualmente la solicitud, qué alcances tiene el pedido y a quiénes abarca la petición”.

Además, preguntan si “ en virtud de la solicitud, el ministerio de Salud de la provincia realizó consultas con los directores, profesionales y especialistas de las terapias intensivas de los nosocomios públicos provinciales”.-

Asimismo, quieren conocer si el ministerio de Salud o el Poder Ejecutivo de la provincia “elaboró informe como respuesta a lo peticionado por el Gobierno Nacional” , y si “de acceder a la petición, cuál sería el protocolo que seguirá y cuáles son los lugares donde se recibirían derivaciones”.

También, preguntan “si en las derivaciones los pacientes que padecen los efectos del Covid-19 serán acompañados por familiares, en dicho caso cómo y dónde se les dará alojamiento”.

covid 19 diputados informe pacientes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso