Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Preocupa a legisladores la posible extracción de arena para Shell Oil en Entre Ríos 

La diputada Sara Foletto impulsó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo detalle si tiene conocimiento de extracción en Entre Ríos de arena silícea para ser utilizada por Shell Oil en el proceso de fractura hidráulica – fracking. Además, la legisladora indicó a AIM que reclamó datos sobre el control del Estado.

La petrolera “estaría sacando arena en los departamentos Diamante, Concordia y Uruguay”, dijo a esta Agencia Foletto. En ese marco, la diputada realizó un pedido de informes “sobre la autorización para la extracción en la provincia de arena silícea u otras similares para ser utilizado en la extracción de combustible mediante fracking”.

En ese marco, requirió datos sobre el tiempo de la extracción de la arena y cuál es el volumen del mineral que se tomó hasta la fecha.

También, demandó conocer “si previo a la autorización para la extracción de la arena silícea u otras similares, se realizó por parte de la secretaría de Ambiente dependiente del ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, un estudio de impacto ambiental, audiencias públicas y demás protocolos establecidos en la Ley 25.675”.

Asimismo, pidió al Ejecutivo que devele si se concretaron controles y si se sabe de que para la extracción se estarían utilizando floculantes.

Además, el pedido de informe demanda datos sobre el contralor que realizan organismos públicos provinciales de la cantidad de material extraído, tratamiento y eliminación de los desechos producidos, método de transporte y su recorrido dentro del territorio provincial.

arena Fracking Foletto pedido de informes diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso