En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Castelar de Buenos Aires, ante un público de militantes entusiasta compuesto por jóvenes y trabajadores, se presentó formalmente esta tarde el Frente de Izquierda y de Trabajadores “Unidad”, tras el acuerdo electoral que integra al Frente de Izquierda de los Trabajadores (Partido de Trabajadores por el Socialismo, el Partido Obrero y la Izquierda Socialista) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. [{adj:48425 alignright}]
La apertura del acto estuvo a cargo de Nicolás del Caño (PTS), precandidato presidencial, seguido por su compañera de fórmula, Romina del Plá (PO). Tras las palabras de Juan Carlos Giordano (IS), la joven referente y ex candidata presidencial Cele Fierro (MST) afirmó: “Sentimos mucha alegría y orgullo de haber conformado esta unidad de la izquierda, que dará batalla electoral en todo el país contra las formulas del sistema, ambas supeditadas al FMI. Desde el MST trabajaremos para resistir la polarización electoral y también para trasladar esta unidad al movimiento sindical, estudiantil, de mujeres y territorial para potenciar la fuerza de la izquierda anticapitalista y socialista porque con el nuevo gobierno la crisis se va a profundizar”.
Entre otras figuras, en el Hotel Castelar estuvieron presentes Myriam Bregman, Alejandro Bodart, Nestor Pitrola y Vilma Ripoll, que serán parte de las candidaturas del nuevo frente. Como ya es tradición en la izquierda, las bancas legislativas que obtenga el frente serán ocupadas en forma rotativa por las cuatro fuerzas políticas integrantes.