Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Primer encuentro de la mesa ejecutiva de la Región Centro

Tras el cambio de gestión, los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, delegaron la tarea de fortalecer la institucionalidad de la entidad a los referentes Jorge Chemes, Carlos Massei y Claudia Giaccone.

Seguridad, Gabinete Productivo y las acciones del Calendario Anual fueron algunos de los temas centrales del encuentro.

En la reunión, el presidente del Ente Región Centro de la provincia de Entre Ríos, Jorge Chemes, relató el trabajo que se ha ejecutado desde su asunción hace algunas semanas; y manifestó la visión del gobernador Rogelio Frigerio y su intención de trabajar fuertemente en temas tales como la hidrovía y los corredores; la incorporación de las preocupaciones de la sociedad civil a la gestión a través de los foros.

Además, las misiones comerciales institucionales, el estudio integral de logística y carga con sus resultados, bio-combustibles, hidrovía, puesta en valor de lo producido en el territorio que comprenden, y otros asuntos que definieron como prioritarios protagonizaron la reunión.

En la conversación surgieron otras propuestas para fomentar la integración que se conocerán luego de ser evaluadas por los gobernadores y convertidas en decisiones a partir de la junta en el marco del XVIII traspaso institucional.

El encuentro transcurrió en un marco de plena predisposición de las partes y la coincidente voluntad política de los mandatarios que comparten el objetivo de fortalecer a la Región Centro.

Agenda
Antes del emblemático traspaso de la presidencia, que tendrá lugar en Entre Ríos en el marco de la XVIII Reunión Institucional y Junta de Gobernadores -momento en el cual los gobernadores Frigerio, Llaryora y Pullaro decidirán los ejes de acción venideros según una visión compartida de desarrollo conjunto-, la mesa ejecutiva acordó avanzar en dos encuentros concretos. Uno de ellos tendrá por protagonista a la seguridad y el otro al gabinete productivo.

EN SAN FRANCISCO Región Centro Rogelio Frigerio Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso