Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Productores audiovisuales acompañarán el tratamiento del proyecto de promoción de la industria 

El colectivo audiovisual de Entre Ríos se concentrará en Paraná para apoyar la sesión de la Cámara de Diputados en la que se daría sanción definitiva al proyecto de Ley de promoción a la industria audiovisual de Entre Ríos, contó a AIM el secretario de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (Araer), Agustín De Torres.

La concentración en plaza Mansilla será a las 11. La actividad es para seguir la sesión de la Cámara Baja en la que se tratará el proyecto de Ley de promoción a la industria audiovisual de Entre Ríos, iniciativa “que es el resultado del trabajo articulado entre el sector privado y gobierno provincial”, indicó a esta Agencia De Torres, quien afirmó que “hay buenas expectativas de que se sancione”.

“Desde hace diez años trabajamos en esta propuesta que fue tomada por la gestión y el gobernador (Gustavo Bordet) apoya esta idea, ya que desde el Ejecutivo ayudaron a pulir el texto que hoy se trata en la Legislatura y que fue aprobado por unanimidad en el Senado”, dijo el realizador audiovisual.

Al respecto, destacó que la propuesta “se trabaja desde hace muchísimo tiempo y es un texto que unifica, sintetiza y aggiorna a la provincia muchas experiencias de otras provincias como Salta, Misiones, Córdoba, San Luís y la propia Ley de Cine a nivel nacional”.

Además, detalló que “se creará un fondo para el desarrollo de producciones provinciales y coproducciones con otras provincias y, así, se buscará generar un circuito productivo regional”.

La Ley “dará un impulso muy grande al sector, porque permitirá desarrollar una industria más fuerte en la provincia, recursos que se inyectan a las economías regionales donde se realizan las producciones y por eso es muy importante”, destacó De Torres.

Cabe recordar que Entre Ríos actualmente es la segunda provincia en el país en la que se filman producciones, después de Buenos Aires.

Araer sancion ley audiovisual

Artículos Relacionados

Teclas de acceso