Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$118,5 / $124,5

Política
Política

Productores comenzaron a debatir con candidatos las propuestas para el campo 

La Comisión Directiva de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco) y representantes de todas las cooperativas que nuclea la organización se reunieron hoy con Enrique Cresto (Frente de Todos), en el marco de la ronda de diálogo con candidatos a legisladores nacionales. Se dialogó “sobre los proyectos que se podrían tratar en la Legislatura, las necesidades del sector, la educación, infraestructura, la falta de fuentes de trabajo y el acompañamiento a los jóvenes”, contó a esta AIM el presidente de la entidad, Edgardo Schneider.

Desde Fedeco “se tomó la iniciativa de hablar con todos los candidatos y el primero con el que nos reunimos fue Enrique Cresto (Frente para Todos)”, contó a esta Agencia Schneider, quien precisó que “la idea es escuchar las agendas parlamentarias que proponen y trasladar las inquietudes del sector y el rol de las cooperativas agropecuarias, que son las que nuclean a la gran mayoría de pequeños y medianos productores”.

En ese sentido, detalló que se expresó “la preocupación por la migración del campo a la ciudad (sobre todos de los jóvenes quienes se están yendo del campo y lo están dejando desierto) y, también, buscamos conocer el programa y la carpeta de trabajo para saber qué hará cuando nos esté representando en la Cámara de Diputados. Necesitamos ese canal de diálogo, ese ida y vuelta con los hoy candidatos y mañana diputados. Así como hoy charlamos con ellos como candidatos lo podamos hacer mañana cuando estén en la Legislatura”.

Para Schneider la reunión con Cresto “fue positiva, porque las preocupaciones y propuestas y contó que su programa se basa en la conectividad e infraestructura vial, dos de los déficit más grandes que tiene la provincia de Entre Ríos tanto vial como portuaria, porque estamos muy limitados con los puertos y las redes de caminos de tierra están en muy malas condiciones”.

El próximo candidato será Rogelio Frigerio.

Fedeco candidatos diputados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso