Autoridades de la Federación Entrerriana de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco) e integrantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier) y del Consejo Empresario de Entre Ríos (Ceer) respaldaron hoy en el Senado el proyecto del Poder Ejecutivo para adherir a la provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi), registró AIM.
La Cámara de Senadores avanza en el tratamiento del proyecto de Ley que adhiere a Entre Ríos al Rigi, texto que pasó en revisión para su sanción definitiva. En ese marco, el oficialismo convocó a cooperativistas y empresarios para mostrar el apoyo del sector privado a la adhesión al Régimen nacional, para conseguir los votos de la oposición, que son la clave para que se destrabe su tratamiento en el hemiciclo.
El presidente de Fedeco, Ronald Garnier, explicó a esta Agencia que desde la entidad apoyan la iniciativa “ya que generará beneficios a la provincia, es decir, habrá una gran cantidad de mano de obra especializada privada e impulsarán hacía la excelencia a la producción (desde el turismo a alimentos)”.
Además, el cooperativista consideró que el texto “está bien redactado y no hay riesgos, por lo que las empresas que se instalen en Entre Ríos tendrán dos años de alivio, lo que permitirá un crecimiento en el corto y mediano plazo que demandará mucha mano de obra y moverá los engranajes de la provincia”.
El presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (Ceer), Ramiro Reiss, también manifestó en comisión el apoyo de la entidad a la adhesión, ya que “brindará herramientas para promover la actividad privada”, y apuntó que “hay que desmitificar que el Rigi y la instalación de grandes empresas sean una amenaza por las Pymes”.
“Dependemos de grandes empresas, porque es como una locomotora que da la posibilidad que muchísimas empresas puedan ser proveedores o se puedan acoplar y tener el empuje que se precisa para crecer”, dijo el empresario.