Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Profesionales se manifestaron para que se creen cargos en Salud Pública

Los profesionales de la carrera sanitaria se manifestaron hoy en la explanada de Casa de Gobierno. Reclaman la aprobación de la Ley de regularización de cargos de la carrera profesional asistencial sanitaria. “Este día que deberíamos estar celebrando lo transformamos en una jornada de lucha, porque hace 14 años que en la provincia no se pasan a planta a profesionales de la salud”, afirmó a AIM el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, Matías Passi.

En el día del profesional universitario, “nos concentramos en Casa de Gobierno, para seguir reclamando el tratamiento del proyecto de Ley de regularización de cargos para los profesionales de la salud”, contó a esta Agencia Passi, quien apuntó: “Hace 14 años que en Entre Ríos no hay pase a planta en salud, por lo que muchos trabajadores están en condición de suplentes o contratados de distintas modalidades, lo que es una gran injusticia”.

En ese marco, detalló que el pedido es legisladores para que traten la iniciativa que busca regularizar 1095 cargos en salud, “lo que resolvería, en gran medida, la situación de los trabajadores”, aunque aclaró hay más empleados que están en la carrera asistencial sanitaria no regularizan su situación porque no se llama a concursos.

La jornada “fue porque se agotaron todas las instancias con las autoridades de las Cámaras y funcionarios del gobierno”. Al respecto, subrayó la unidad en la lucha ya que la protesta fue coordinada desde la mesa de trabajo con varios colegios de profesionales, encabezados por la Asociación de Profesionales Universitarios de Entre Ríos (Aepuer) y ATE.

Ante este escenario, los trabajadores continuarán en estado de alerta y movilización y la semana próxima se reunirán para definir cómo continuará el plan de lucha.

cargos salud pública Manifestación ate Passi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso