Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Profesionales son la punta de lanza de un conflicto que expone la crisis laboral en salud pública

El 16 de noviembre, a las 10, diferentes organizaciones y sindicatos que nuclean a los profesionales de la salud pública se volverán a manifestar en la explanada de Casa Gris, para reclamar la creación de cargos en la Legislatura, informaron a AIM. Otros empleados de sanidad fueron convocados a plegarse a la jornada de lucha ante la falta del pase a planta permanente en los efectores públicos y ante la no reglamentación de la Ley de Enfermería.

La protesta en Casa de Gobierno, “se realizara en el marco del no avance en el tratamiento del proyecto de Ley de regularización de cargos para los trabajadores profesionales”, dijo a esta Agencia el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná, Matías Passi, quien precisó que también el llamado “se hizo extensivo al resto de los trabajadores de salud en el marco de que tampoco se hizo efectivo el pase a planta permanente de los trabajadores de salud (a un año del instructivo); y para pedir que se reglamente la Ley de Enfermería”.

Passi lamentó que “no se cumplió el compromiso asumido por los legisladores, quienes manifestaron que la iniciativa iba a tener tratamiento (hace varios meses) en el transcurso del año y estamos en noviembre y no hay ninguna convocatoria ni hay dictamen de comisión”.

En ese sentido, comentó que hay mucha incertidumbre ya que “aparentemente, (según dijo el titular de la comisión de Salud, Jorge Cáceres) el ministerio de Economía no da luz verde para que se trate el proyecto, lo que aleja mucho más la posibilidad de que se concrete”.

“Sentimos que todo lo que dijeron en pandemia solo fue un discurso vacío, y vemos que el gobernador Gustavo Bordet no tiene voluntad política, porque nosotros consideramos que es quien tiene que poder mandatar a que se avance con este proyecto en la Legislatura”, apuntó.

salud protesta profesionales cargos legislatura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso