Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Proponen darle una impronta gremial a la vocalía en la Caja de Jubilaciones 

Se presentó hoy la lista Acuerdo Plural de Jubilados y Jubiladas que postula a Elbi Esteve, Juana Avalos y Liliana Toobe como candidatas a vocales por el sector pasivo en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. Proponen ser la voz del sector en el organismo para transparentar los números del sistema previsional, defender de forma irrestricta la Caja y la Ley provincial de Jubilaciones y Pensiones, el 82 por ciento móvil, el sistema de pensiones y sostener la solidaridad de reparto, registró AIM.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dieron a conocer la alianza que competirá el 6 de junio para la vocalía de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

En ese marco, Esteve indicó a esta Agencia que pretenden llegar a la vocalía para “defender los derechos conquistados desde hace tanto tiempo, porque los jubilados merecen un bienestar económico que brinda la jubilación para poder disfrutar de la vida y continuar con los proyectos, porque ya bastante hay de abandono hacia nosotros”.

Asimismo, remarcó que si acceden a la vocalía “se aportará el conocimiento y toda la impronta que tienen Agmer y ATE, defendiendo el sistema ante el intento de ‘armonización’ que se viene planteando desde hace tiempo, ya que son épocas difíciles porque sabemos que quienen venir por las Cajas provinciales”.

Por su parte, Juana Ávalos aseguró que se defenderá de manera irrestricta la Ley 8732: “No queremos que ningún punto de la Ley sea modificado, es decir, queremos que se mantenga el cálculo de haber de los diez últimos años y el 82 por ciento móvil”.
“No estamos dispuestas a dar un paso atrás y saldremos a la calle junto a los compañeros ante cualquier amenaza”, adelantó.

Además, apuntó que “el objetivo es defender la Ley de Jubilaciones y Pensiones, el 82 por ciento móvil, el sistema de pensiones y sostener la solidaridad de reparto”, y aclaró: “La idea es conocer, realmente los datos, los números de la Caja, para tener una información fehaciente de cómo está, cuál es la situación y así poder defenderla”.

caja de jubilaciones agmer ate Elecciones ávalos Esteve

Artículos Relacionados

Teclas de acceso