Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Proponen que se establezca la semana de concientización, promoción y difusión de los derechos de las personas con discapacidad

Ingresó en la Cámara Baja un proyecto de Ley por el que se busca establecer en la provincia la “Semana de Concientización, Promoción y Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad” que se conmemorará entre los días 25 de noviembre al 3 de diciembre de cada año, confirmó AIM.

La iniciativa la presentó Sergio Castrillón. El objetivo de instaurar la “Semana de Concientización, Promoción y Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad” se centra lograr una mayor concientización de toda la sociedad respecto a la igualdad del goce de los derechos de forma universal.

Al respecto, el legislador argumentó que “es primordial continuar avanzando en la inclusión positiva de todos los seres humanos y en concientizar a la sociedad que todas las personas pueden ejercer sus derechos conforme a sus propias necesidades personales para desenvolverse en la vida política, social, económica y cultural”.

El texto “busca instaurar la semana de promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de nuestra provincia, como un tiempo para la reflexión y concientización que se realizará como preludio a la celebración del día Internacional –y además Nacional- de las Personas con Discapacidad instaurado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la Resolución N° 47/3”, apuntó.

Establecer legislativamente la Semana de Concientización, Promoción y Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad “permitirá avanzar hacia una sociedad más inclusiva, ampliando la promoción, concientización y fortalecimiento de los derechos y fomentando con ello a coexistir en una sociedad más justa”, aseguró el legislador.

Precisamente, el proyecto “propone continuar la línea de acción prevista por La Convención Sobre los Derechos de Personas con discapacidad, aprobada por medio de la Ley Nacional N°26.378, que en su preámbulo inciso J, establece que se reconoce ‘la necesidad de promover y proteger los derechos humanos de todas las personas con discapacidad” y particularmente obliga a los estados en su art. 4, inciso C, que deben “Tener en cuenta, en todas las políticas y todos los programas, la protección y promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad’”, precisó.

semana discapacidad proyecto diputados castrillon

Artículos Relacionados

Teclas de acceso