Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que establece la obligatoriedad de los debates de candidatos a gobernador, “con la finalidad de que el electorado conozca las propuestas de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.
El autor del proyecto, Fabián Rogel explicó que es autor, en la Constitución de la provincia, de una cláusula que establece la posibilidad de la revocatoria de mandato, recordó el presidente del bloque Juntos por Entre Ríos. “Con el ya fallecido convencional Jorge Busti, nos convencimos de la necesidad de profundizar la democracia con ese mecanismo”, agregó.
En ese sentido, dijo que “el debate también es una manera de enriquecer la democracia, en la misma línea de la revocatoria de mandato, para que la gente sepa qué es lo que propone cada candidato”.
“Si a nivel nacional ya dos veces se han hecho los debates presidenciales, ¿por qué no hacerlo en la provincia? No hay ningún impedimento, ni jurídico, ni político”, comentó el diputado.
En el proyecto, el diputado propone que el Tribunal Electoral sea quien organice esta herramienta y que se implemente en dos oportunidades en sitios distintos: una vez en la costa del Paraná y otra en la del Uruguay.
El primer debate se realizaría a los 10 días de comenzada la campaña electoral y el segundo, 10 días antes del acto comicial.