Ingresó en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de Ley por el que se crea un régimen de beneficios fiscales progresivos destinado a productores agropecuarios que desarrollen actividades en los rubros ganadería, ovinos, porcinos, tamberos, apicultura, agricultura, avicultura, forestales y frutihortícolas. El texto tomará estado parlamentario en la próxima sesión, confirmó AIM.
La iniciativa fue promovida por el ex secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo. La iniciativa “tiene como objetivo establecer un régimen de asistencia fiscal temporal y progresivo para el sector productivo agropecuario, reconociendo su importancia estratégica en el desarrollo económico de la provincia”, fundamentó el legislador.
En ese sentido, apuntó que “considerando el actual contexto económico y las dificultades financieras que enfrentan los productores, se busca garantizar su sostenibilidad mediante medidas fiscales equitativas que beneficien especialmente a los sectores pequeños y medianos”.
El Estado como garante del bienestar general “tiene el deber de acompañar a estos sectores en los momentos de crisis, ofreciendo herramientas que les permitan sostener y potenciar sus actividades, especialmente cuando enfrentan factores adversos que están fuera de su control”, destacó el legislador.
“Frente a este contexto, se propone un esquema de alivio fiscal diseñado bajo el principio de progresividad, priorizando a los sectores de menor capacidad contributiva y con medidas específicas que incentiven la producción y el cumplimiento tributario. Este esfuerzo no solo permitirá paliar los efectos adversos actuales, sino que también contribuirá a la sostenibilidad de la actividad agropecuaria en el mediano y largo plazo, beneficiando a toda la economía nacional”, señaló.