Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Proyectan el desarrollo de un Centro de Baja visión en Paraná

El Club de Leones Paraná La Baxada trabaja en el proyecto para la construcción de un Centro de Baja Visión gratuito en la capital provincial. Se trata de un lugar apropiado para lograr un diagnostico que impacta tanto al paciente como a la familia.

El vicegobernador Adán Bahl convocó en una reunión a los responsables del proyecto, a la ministra de Salud, Sonia Velazquez, a la directora del Iprodi, Cristina Ponce y al director del Hospital La Baxada, Carlos Ramos para trabajar en conjunto, analizar la viabilidad de la iniciativa y concretar alianzas estratégicas que brinden herramientas para avanzar en la concreción.

“Es una linda propuesta que está trabajando el Club de Leones La Baxada que busca facilitar el servicio de atención de pacientes con baja visión y permitirá desarrollar sistemas integrales y sostenibles para el cuidado de la visión de manera gratuita en la ciudad de Paraná. Por eso nos hemos reunido con diferentes actores del gobierno provincial con el objetivo de ver cuál es el aporte que podemos brindar para trabajar en la concreción del proyecto”, expresó el vicegobernador Bahl.

La ministra de Salud, Sonia Velazquez destacó la labor que el Club viene realizando en los diferentes establecimientos destinados a los servicios de Salud y valoró la incitativa propuesta  que busca disminuir los obstáculos que tienen los pacientes que sufren la baja visión.

La presidenta del club de Leones La Baxada, Berta Reynoso, explicó que “este encuentro nos abre un camino muy importante, quiero destacar la predisposición del vicegobernador Bahl quien convocó a todos los actores para analizar el proyecto y ver cómo puede ayudar cada área”. Y agregó: “El Club de Leones es el club de servicio más grande del mundo y nuestro lema dice "donde hay una necesidad, hay un león", por eso es nuestra intención que podamos lograr el desarrollo de este centro”.

¿Qué es un Centro de Baja Visión?

“La baja visión es entendida cuando todavía existe funcionalidad de la vista pero que con un buen diagnóstico y tratamientos se puede recuperar”, expresó la secretaria del Club, Rosario Perriere.

Un centro de Baja visión es el lugar apropiado para lograr un diagnostico que impacta tanto al paciente como a la familia. Se trata de aprender a vivir o a convivir con esa discapacidad y poder incorporar herramientas, tecnologías, conocimientos que permitan desempeñarse en la vida de manera independiente.

“El proyecto surge desde el inicio del Club de Leones porque tiene que ver con uno de los pilares que tiene y trabaja la Lyon internacional, organismo del cual dependemos: nosotros hemos tomado como estandarte lo relacionado a la baja visión y el aporte del organismo internacional es importante ya que nos proveerá del equipamiento y la capacitación de los profesionales”, agregó Perriere.

Por último, la secretaria del Club expresó que en nuestra ciudad “existe una demanda muy importante en las zonas de la periferia y que son quienes tienen mayores necesidades. Ahora estamos analizando de qué manera podemos relacionarnos con el Estado para crear alianzas estratégicas que nos permitan darle viabilidad al proyecto”.

bahl baja centro club leones paraná vision

Artículos Relacionados

Teclas de acceso