Ingresó en la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el que se busca que Entre Ríos adhiera a las Leyes mediante la que se crea el Régimen Especial para la Donación de Alimentos en Buen Estado y la que implementa el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos, confirmó AIM.
La iniciativa de legisladores del PRO presume la buena fe del donante y donatario: “Desde el momento de ser entregada la cosa donada al donatario, en las condiciones exigidas, el donante queda liberado de toda responsabilidad y no responderá civil ni penalmente por los daños causados por la cosa donada o por el riesgo de la misma, salvo que se probare dolo o culpa imputable al donante, por acciones u omisiones anteriores a la entrega de la cosa”.
Cabe recordar que el mismo bloque presentó otra iniciativa que supone la creación del Banco de Alimentos, el que se trata de un Programa de recuperación, clasificación y almacenamiento de alimentos perecederos y no perecederos que se encuentren fuera del circuito comercial y se verifiquen aptos para el consumo humano para ser distribuidos, de manera trazable y segura, entre organizaciones sociales que asistan a personas en situación de inseguridad alimentaria.
“Esta medida, tiene en miras los sistemas creados que ya tienen un éxito probado, citándose a modo ejemplificativo los municipios de Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), con lo cual la adhesión a estas normas se erige como una esperanzadora búsqueda de alimentar a los habitantes de nuestro suelo que más lo estén necesitando”, se argumentó.
Al respecto, apuntaron que se procura “brindar los medios adecuados para reducir la desnutrición y el déficit alimentario en los niños, adolescentes y adultos. En el mismo sentido, acogerse a estas normas, podrá reducir la circunstancia de que muchas madres, padres y hermanos tengan que pasar hambre a costas de poder alimentar a sus hijos o integrantes de su célula familiar con el poco alimento que cuentan”.