Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Puerto Iguazú, sin pirotecnia

A través de una resolución firmada por el intendente Claudio Filippa, Puerto Iguazú se sumó a las ciudades que se declararon libres de pirotecnia.  Una medida importante dada la cantidad de fauna existente en la zona y que se ve afectada por las explosiones.

La pirotecnia no afecta solo a los animales, también a ancianos y niños con trastorno del espectro autista, entre otros.

Mediante la resolución se prohibió la tenencia, fabricación, depósito, venta y circulación de pirotecnia en el municipio. Aquellos que no cumplan la normativa serán multados.

Los términos de la prohibición alcanzan a “comercios, industrias radicadas en el municipio, como también así a los particulares, vendedores ambulantes u ocasionales”.

Las multas por esta infracción serán elevadas, de “200 a 1000 unidades económicas acordadas en la Ordenanza 42/08 de acuerdo a la gravedad de la infracción”. También estipula el cierre del comercio por lapsos de cinco a 10 días hábiles si es la primera vez y de 30 a 60 si es reincidente. Además del decomiso de toda la mercadería. Si la infracción es reiterada dentro de los dos años subsiguientes, el municipio le retirará la Habilitación municipal por el término de tres años, indica la resolución.

noticiasambientales.com/

PIROTECNIA puerto iguazu

Artículos Relacionados

Teclas de acceso