Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Política
Política

Qué pasa con las políticas contra la violencia hacia las mujeres

Las políticas de género en el país sufren el avance de las promesas de campaña de la Libertad Avanza. En ese marco, bajo el lema “la violencia sigue, las políticas faltan”, diputados, dirigentes y referentes de distintas organizaciones de la sociedad civil se reunirán este jueves para elevar un reclamo en defensa de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes de la Argentina, supo AIM.

Tras asunción de Javier Milei y la posterior eliminación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, se desmantelaron programas y medidas que asistían a personas de todo el país.

En ese momento, el entonces Ministerio devino en una Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. Sin embargo, un día después de Ni Una Menos (3 de junio), circuló la información que, ese día, quienes trabajaban en el sector serían despedidos. Efectivamente, el 30 de junio, el 80 por ciento de la planta de trabajadores serán despedidos, quedando eliminada definitivamente la institucionalidad de género en el país.

Desde entonces, distintos referentes de la oposición y de la sociedad civil manifestaron su preocupación al respecto. Por ello, legisladores y organizaciones se reunirán este jueves para elevar un reclamo en defensa de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes de la Argentina, supo AIM.

El encuentro interpartidario, organizado por la diputada radical Carla Carrizo, tendrá lugar este jueves, a partir de las 12, en la Sala 5 del Anexo de la Cámara baja.

En la jornada los asistentes firmarán un petitorio nacional “a favor de las políticas que protegen a las mujeres en Argentina”, dijeron desde la organización y sumaron: “No están en el Pacto de Mayo, pero las necesitamos. Somos mayoría y hoy están suspendidas”.

Violencia de Género

Artículos Relacionados

Teclas de acceso