Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Quiroga participó de La Rural

El empresario Marcelo Quiroga, participó en la mañana de este sábado de la fiesta que se vive en el predio ferial de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se lleva a cabo las 134 edición la muestra de Ganadería, Agricultura e Industria internacional.

El dirigente local mostró su beneplácito por el nivel de desarrollo de las cadenas productivas argentinas, ya que la muestra sirve para exhibir el nivel de inversión y evolución del campo argentino con un despliegue de tecnología que lo ubica entre los más importantes del mundo.

“De verdad que es un honor y un orgullo recorrer las instalaciones de la Rural en Buenos Aires y comprobar que, a pesar de todos los problemas, las barreras y las dificultades que tenemos y nos imponemos los argentinos exista un sector tan dinámico y competitivo, con grandes avances en las cabañas no sólo de vacunos sino de decenas de especies; pero también la nanotecnología que utiliza el campo para las semillas y los avances para potenciar la tierra y los cultivos. Así mismo sorprende la maquinaria agrícola que muestra la capacidad e innovación del talento humano y recursos argentinos. Sin embargo, y a pesar de todo esto, me duele como entrerriano ver que mi provincia no participe institucionalmente. Teniendo más del 50 % de la faena aviar, casi 4,5 millones de cabezas de ganado, y participando con casi el 15 % de los cultivos no puede ser que no seamos capaces de integrarnos a la locomotora del crecimiento nacional y acompañar a nuestros productores en estos eventos tan relevantes”, aseguró el dirigente.

Sobre la ausencia
En la mañana de este sábado se produjo la inauguración de la 134 muestra donde desfilaron los principales campeones, los jurados internacionales seleccionaron las mejores piezas y se pudo ver a centenares de argentinos y visitantes de distintos lugares del mundo. Asimismo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, en su carácter de anfitrión, brindó el tradicional discurso donde resaltó la potencialidad del sector agroindustrial argentino, su enorme aporte al Producto nacional y el daño que está generando el Gobierno nacional con las cuantiosas retenciones, las barreras permanentes y la incertidumbre e inestabilidad que genera al campo y a todo el país. “No puedo menor que suscribir las palabras del presidente Pino describiendo al sector agroindustrial y a las dificultades que se le anteponen para crecer y hacer crecer al país.

En este sentido me gustaría ver a Entre Ríos más activa representándonos a todos, porque es una vergüenza que esté desaparecida desde hace varios años de la dinámica que los sectores productivos quieren imponerle al país. Falta menos para que nuestra provincia y la ciudad de Paraná vuelvan a retomar la senda de la recuperación que todos nos merecemos”, expresó el dirigente paranaense.

quiroga La Rural

Artículos Relacionados

Teclas de acceso