La Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (Apana) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Uner, organizaron un Taller de Promoción de la Integración “Huerta Agroecológica Inclusiva”, dictado por Javier Souza.
El encuentro se llevó a cabo en la Granja de Apana y estuvo dirigido a quienes trabajan en instituciones educativas, residencias y hogares con niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes, y vecinos de la zona. El objetivo fue el de aprender juntos a hacer huertas familiares y comunitarias.
Al respecto, la titular de Apana, Cristina Ripari, indicó que la actividad práctica del taller de agro ecología destinada a personas con discapacidad se dio en la granja de la institución: “Se hizo en el marco de trabajo con la comunidad del barrio de la zona, con el Centro Comunitario, la comisión vecinal Los Berros, merenderos, vecinos de la zona, los hogares y Centro de día Fidanza, la escuela de sordos, el 5 año de la escuela Carbó y las modalidades de Formación Laboral y Centro de día de Apana, junto al personal de la institución”.
La instancia “fue muy enriquecedora, Souza (ingeniero agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires) desarrolló sus conocimientos y los puso práctica con los chicos y trabajó en un clima con mucha armonía y compromiso”.
“Tola la comunidad participó de forma enriquecedora y nos dio un resultado muy positivo que queríamos compartirlo”, precisó la docente.
Souza es ingeniero agrónomo, egresado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, además es Magíster Scientiae en Metodología de la Investigación Científica y Técnica de Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos. También es integrante del Movimiento Agroecológico de América Latina y El Caribe (MAELA), referente de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina (RAP-AL).