Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Reclaman la liberación de Facundo Morales

Organizaciones sociales y políticas marcharon hoy en Paraná para pedir que se libere a Facundo Morales, quien tiene un pedido de extradición por su supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (Farc-EP). La detención del activista se da en un contexto en el que se busca disciplinar “a los sectores populares para frenarlos y continuar con un plan de sometimiento de Estados en función de los intereses norteamericanos”, dijo a AIM Noelia Berón, integrante de Rebelión Popular.

La movilización al Juzgado Federal en la capital entrerriana “fue parte de una jornada nacional de lucha, ante la detención de Facundo Molares, por orden de un pedido ilegal de extradición del gobierno de Colombia, ejecutado por Interpol y Policía Federal Argentina sin antes pasar por Cancillería Argentina”, contó Berón.

Al respecto, precisó que Morales “es acusado de pertenecer a las Farc cuando esa organización se disolvió en 1996 luego del acuerdo de paz firmado en La Habana, es decir, la detención es totalmente ilegal, por lo que es una persecución a un luchador social y político”.

Además, la militante social indicó que extraditar a Morales “sería una condena a muerte, ya que él tiene graves problemas de salud y no hay ningún tipo de garantías, porque el gobierno de (Iván) Duque sigue asesinando a activistas y periodistas”.

También, consideró que la detención de Morales tiene correlato con la detención de otros militantes sociales que busca disciplinar “a los sectores populares para frenarlos y continuar con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional con su plan de sometimiento de estados en función de los intereses Norteamericanos” .

Morales Liberación marcha

Artículos Relacionados

Teclas de acceso