Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Política
Política

Reclaman que se amplíe el hospital Justo José de Urquiza

Sindicatos y obras sociales solicitan al gobierno que incremente la atención del hospital Justo José de Urquiza. “Es urgente la ampliación de camas en las áreas generales del hospital, ya que es el único para toda la zona”, indicaron a AIM.

En una carta abierta, gremios de la ciudad y obras sociales expresaron que están “embarcados en reclamar al gobierno provincial que, además de la obra anunciada de la UTI pediátrica, se incorpore en forma inmediata al presupuesto actual el proyecto de ampliación del hospital J. J. de Urquiza, que ya está listo; que sume personal (especialmente médicos y enfermeros); y que readecue el viejo hospital para ponerlo nuevamente en condiciones de utilizarse”.

El pedido responde a que ante las crisis de las obras sociales “los entrerrianos concurren cada vez más a los centros públicos de salud”. En este contexto, precisaron que “la capacidad operativa se ve seriamente afectada por la falta de camas en sala general de internación fundamentalmente para pacientes adultos”.

Hoy, el Hospital cuenta solo con 62 camas para internación, “lo que resulta insuficiente para brindar una prestación adecuada en tiempo y forma. Como comparación, el Hospital Centenario de Gualeguaychú contará con más 150 camas de adultos una vez finalizadas las obras en dicho centro (Actualmente tiene 110 para tal fin)”.

En ese marco, dijeron que creen “sumamente importante y prioritario avanzar lo más pronto posible con el proyecto de ampliación que garantizará 24 camas más como mínimo para adultos; además de reubicar y modernizar la Sala de Neonatología, necesidad también puntual, para seguir dando respuestas acorde a las necesidades de nuestra comunidad y una enorme región de la provincia”.

“La capacidad del hospital se está viendo desbordada en su mayoría en el servicio de clínica general e internación”, advirtieron, por lo que subrayaron que “urge la necesidad de ampliar su capacidad de atención: la ampliación de camas en las áreas generales del hospital, ya que este hospital Urquiza es el único para toda la zona, siendo que Paraná cuenta con tres hospitales públicos, Concordia con dos y Gualeguaychú tendrá dos próximamente. Es el único caso en la provincia donde se cerró un hospital cuando se inauguró uno más moderno”.

¿Quiénes firman la carta abierta?
Mutual Municipal de Concepción del Uruguay (Dgsspm); Sindicato de Molineros; Uocra; Sindicato de Empleados de Comercio; Sindicato de la Carne; Ate; Aoem; Asociación Bancaria; Aatrac; Aefip.

hospital Concepción del Uruguay obras sociales ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso