Fotógrafos nucleados en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Agra) junto a periodistas de la capital entrerriana pidieron memoria y verdad a 27 años del asesinato de José Luis Cabezas en plaza Mansilla, registró AIM.
Los comunicadores y fotógrafos se congregaron al medio día de este jueves frente a la placa instalada en el monolito a Mariano Moreno que recuerda a Cabezas. En el acto, se leyó el documento que aprobó la Agra, que se replicó en todo el país.
Hoy decimos ‘ No olvidemos a Cabezas’, también en defensa propia. La misma impunidad que lo asesinó vuelve con otro ropaje, pero con la misma violencia y el mismo desprecio por nuestras vidas.
Se advirtió en el documento de Agra.
En ese sentido, se recordó que “desde el asesinato en 1997, y a lo largo de tres años muy duros, reporteros gráficos de todo el país llevamos adelante una lucha incansable para identificar y condenar a los asesinos de nuestro colega. Luchamos contra una policía que no quería investigar, un poder político que quería a los asesinos impunes, y una justicia que no nos quería escuchar. Reporteros gráficos, con el apoyo de los compañeros trabajadores de prensa, y con la ayuda de una mayoría del pueblo argentino, logramos sentar en el banquillo de los acusados a los autores materiales y desenmascarar a sus mandantes”.
"Hoy decimos ‘ No olvidemos a Cabezas’, también en defensa propia. La misma impunidad que lo asesinó vuelve con otro ropaje, pero con la misma violencia y el mismo desprecio por nuestras vidas. No nos olvidamos de Cabezas hoy, significa también luchar por los derechos que él tuvo en su labor como reportero gráfico”, precisaron y agregaron: “A 27 años de su asesinato, volvemos a reunirnos, volvemos movilizarnos y a marchar en todo el país para reclamar por la justicia, la memoria y la verdad. Para defender nuestro derecho a una vida y un trabajo dignos".
El encuentro cerró con la habitual conmemoración a los desaparecidos: “Cabezas ¡Presente, Ahora y siempre!”, registró esta Agencia.