Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Política
Política

Reunión en Senadores para coordinar el teletrabajo legislativo

Se realizó en la Cámara de Senadores una reunión de trabajo para planificar el uso de las herramientas informáticas incorporadas por el cuerpo para realizar el trabajo parlamentario de manera remota.[{adj:77613 alignright}]

Fue en el Salón Vicegobernadores y participaron los presidentes de los Bloques Políticos; el senador del departamento Concordia, Armando Gay, titular del Bloque del Frente Justicialista Creer Entre Ríos (FJ Creer ER) y el senador del departamento Gualeguay, Francisco Morchio (Juntos por el Cambio).

El secretario del Senado, Lautaro Schiavoni, explicó los alcances de la normativa emitida por la presidencia del Cuerpo (Decreto 051), que da el marco legal para que las reuniones de comisiones legislativas y hasta las sesiones se puedan realizar a través del sistema de videoconferencias. Lo hizo asistido por el personal de informática de la Cámara de Senadores.

Estuvieron presentes en el encuentro, entre otros, el senador del departamento San Salvador, Marcelo Berthet (FJ Creer ER); el prosecretario del Senado, Leonardo Centurión; el secretario Coordinador, Roberto Cabezas; la titular de Labor Parlamentaria, Sofía Uranga y el doctor Néstor Ferrutti del área de Comisiones.

La situación de emergencia sanitaria por la pandemia ha llevado a todas las instituciones a reconfigurar sus modos de funcionamiento. En el marco de la estructura existente se buscan caminos que permitan realizar el trabajo legislativo, respetando la normativa emitida por las autoridades nacionales y provinciales.

Esto implica la necesidad de encontrar el modo de realizar el trabajo parlamentario respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para que un cuerpo colegiado pueda desarrollar sus tareas.

Para esto la vicegobernadora y los titulares de los Bloques Políticos iniciaron en forma consensuada la incorporación de tecnología y la readecuación de los espacios para el trabajo, preservando al personal de la Cámara y estableciendo normas de seguridad en el manejo de la información y las comunicaciones.

coronavirus covid 19 pandemia senado teletrabajo videoconferencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso