Ante declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, de las intenciones del gobierno de tratar en 2025 la derogación o modificación de la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVA), desde el área de Género de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), su secretaria provincial, Ivanna Rezzett dijo a AIM: “Las mujeres responderemos a esta posible nueva embestida con unidad, con organización popular, con sororidad”.
Menem indicó que la intención de La Libertad Avanza es impulsar una nueva ley o modificar la vigente aunque reconoció que en la actualidad el oficialismo no tiene los votos para hacerlo.
Derogar la Ley IVE fue una iniciativa del Gobierno desde la campaña electoral del 2023. Tanto el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y la mayoría de sus funcionarios y legisladores expresaron su rechazo a la iniciativa votada en el 2020.
Ante estas afirmaciones, desde la secretaría provincial de Género de la CTA, Ivanna Rezzett remarcó a esta Agencia: “Desde el minuto uno estuvimos presentes en intentar alcanzar y garantizar este derecho. En el año 2000, la CTA fue la única central sindical que en las resoluciones de su segundo congreso contempló como objetivo de lucha la despenalización del aborto”.
Enfatizó la dirigente que: “Seremos un nuevo tsunami verde en las calles y en cada organización si se pretende tocar algún otro derecho de las mujeres. Como protagonistas, hemos tomado la intervención en las luchas y es indiscutible que somos las primeras en protagonizar la acción”.
Concluyó señalando Rezzett: “Las mujeres responderemos a esta posible nueva embestida con unidad, con organización popular, con sororidad. Ni un paso atrás, ni un derecho conquistado menos”.