Las comisiones de Presupuesto, Hacienda y de Producción e Industria de la Cámara de Diputados provincial se reunieron hoy para presentar el proyecto de “Régimen de Promoción y Desarrollo industrial”, autoría del Poder Ejecutivo. Desde la oposición, se hicieron algunas observaciones y se espera continuar con el análisis la semana próxima, expresó a AIM el legislador provincial Uriel Brupbacher (PRO).
El proyecto de “Régimen de Promoción y Desarrollo industrial” que el Poder Ejecutivo ingresó a la Legislatura se presentó con la participación del ministro de Economía Hugo Ballay y la exposición del presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Gabriel Bourdin, ante las comisiones de Presupuesto, Hacienda y de Producción e Industria de la Cámara de Diputados de la Provincia.
El diputado Uriel Brupbacher (PRO), quien integra la comisión de Industria, adelantó a AIM que, desde la oposición, “se hicieron observaciones al proyecto y esperamos a la conversación la semana que viene para continuar el debate”.
De todos modos, aclaró: “No fijamos posición concreta desde el interbloque, pero si marcamos observaciones de manera particular”. En ese sentido, “planteamos reformas integrales impositivas y no paliativos, así como también incentivo al primer empleo”.
En tanto, subrayó a AIM que “lo político vendrá en la segunda etapa, cuando pediré la incorporación del beneficio impositivo en algunos departamentos más, ya que, ahora, esta solo para Federal y Feliciano”.
“Me parece que también otros departamentos lo merecen”, resaltó el radical al respecto.
Detalles del proyecto
La iniciativa contó con la articulación y trabajo conjunto de autoridades y técnicos de la entidad y funcionarios del Gobierno provincial, quienes realizaron diversos aportes para lograr un régimen que impulse el perfil industrial de la provincia.
En ese marco, se destacó que la nueva ley de promoción industrial contempla exenciones impositivas basadas en los incrementos de las inversiones, la actividad, la producción y el empleo. Pero, además, presenta como novedad la promoción de inversiones en proyectos vinculados a la sustentabilidad e industria 4.0, las buenas prácticas industriales y la gestión de la calidad, todos ellos aspectos estratégicos para las necesidades actuales que demanda la industria.