Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Ricardo Alfonsín: "No se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio"

El embajador argentino en España reflexionó acerca de la situación actual del radicalismo y de su vínculo con el frente opositor, de cara a las elecciones presidenciales del año próximo

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó ayer el papel de la UCR en el interior de Juntos por el Cambio y afirmó que "no se puede hacer radicalismo" dentro de la coalición opositora. Este fin de semana, el radical Martín Lousteau confirmó que será candidato a jefe de Gobierno porteño por JxC.

"Se tienen que reunir quienes piensan igual, y es claro que nosotros no pensamos igual que el PRO. No se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio", destacó Alfonsín en diálogo con El Destape Radio.

En esa línea, sostuvo que desde que el radicalismo gobernó integrando JxC en el período 2015-2019 "acompañamos políticas que no deberíamos haber acompañado", y aseguró que a partir del 2019 "nos hemos opuesto a políticas que deberíamos haber acompañado".

De esa manera, señaló que "el frente se rompería si los radicales trataran de hacer propuestas que tuvieran que ver con lo que pensamos", ya que, consideró, esas políticas "entrarían en contradicción con las propuestas que harían desde el PRO".

Alfonsín analizó que hoy en JxC "hay más tensiones porque el radicalismo, después del 2019, se animó a disputarle el liderazgo electoral".

Sin embargo, señaló que "lo que todavía no ha demostrado el radicalismo es que esté dispuesto a disputar el liderazgo conceptual o programático".

"Si vamos a decir lo mismo que propone el PRO, porque si no se rompe Cambiemos, da lo mismo que el candidato lo ponga uno u otro partido", sentenció.

interna

Artículos Relacionados

Teclas de acceso