Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Política
Política

Rodríguez: “Quieren un país sin Estado para que puedan gobernar quienes tienen las posibilidades económicas”

El poder Ejecutivo nacional publicó los decretos 592 y 593 que disponen la entrada en vigencia de la Ley Bases y el Paquete Fiscal sancionadas por el Congreso de la nación luego de meses de negociaciones. “Esta noche negra por la que pasa el pueblo argentino es posible modificar solo a condición de la más amplia unidad de todos los sectores en reclamo a lo que nos corresponde y podamos hacer realidad otra vida, otro mañana, otro futuro”, dijo a AIM el representante del Movimiento Argentino de Cultura Viva Comunitaria, Ricardo Rodríguez.

“Después de casi siete meses de intentos de aprobación, discusión, de sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal el Ejecutivo tiene estas leyes que, según ellos, son fundamentales para poder gobernar y dar respuesta a los problemas que arrastramos, según el día en que se levantan, 70, 50, 20 años”, señaló Ricardo Rodríguez a esta Agencia.

Las mismas son “una clara demostración de la finalidad de destruir el Estado que tienen, quieren un país sin Estado para que puedan gobernar quienes tienen las posibilidades económicas y el manejo de las regiones, por encima de los gobernadores, de la Constitución nacional. Han avanzado con este paquete de leyes en base a prevendas escandalosas; un escándalo realmente lo que sucede en este país, el nivel de corrupción, cómo el toma y daca ha sido lo que ha demorado la sanción de estas leyes”.

Los siete meses que se discutieron las leyes “no tienen que ver solo con los manejos de diputados y senadores cómo negocian su voto, sino fundamentalmente la demora se debió a la gran presión popular, las movilizaciones, la gente en las calles que, más allá de todas las leyes represivas instauradas por Bullrich ha salido igual”, consideró Rodríguez.

“Es lógico que los números a ellos les van a cerrar, cuando hay desinversión total en la obra pública, más de 100 mil trabajadores en la calle, cuando más de 20 mil Pymes han cerrado, cuando no se envía alimentos a los comedores, está claro que así los números van a cerrar pero con la gente afuera. Esto es nada más un pantallazo de lo que se viene, sin dudas que la Ley Bases y el Paquete Fiscal van a agudizar estas situaciones y más allá de algunas modificaciones, maquillajes, suavidades que ellos han tenido que hacer, está claro que lo central que buscaban está aprobado: plenos poderes para el presidente para deshacer este país y una serie de medidas en favor de los grandes grupos económicos, desarticulando el país y destruyendo el Estado, creando las peores condiciones de vida y de trabajo para el pueblo argentino. Esto es lo que nos espera”.

Señaló Rodríguez que: “La cultura inmerso en todo esto no es más que un reflejo de lo que se viene, la situación en general es caótica, si para una familia común pagar un alquiler se hace imposible, en el caso de los espacios culturales lo es también y peor. Se trata justamente de afectar cada vez más a lo que la gente puede entender como una razón de vida positiva, que es dedicarse a las artes, a la cultura; todo esto hoy está seriamente cercenado y sin duda que va a afectar a futuro si no lo logramos cambiar pronto, si no retrocedemos con todo esto y volvamos a tener las condiciones de vida y trabajo que nos merecemos. Esta noche negra por la que pasa el pueblo argentino es posible modificar solo a condición de la más amplia unidad de todos los sectores en reclamo a lo que nos corresponde y podamos hacer realidad otra vida, otro mañana, otro futuro”.

Fuente: De la Redacción de AIM
PROMULGACIÓN LEY BASES Y PAQUETE FISCAL RICARDO RODRÍGUEZ cultura viva comunitaria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso