Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$986,5 / $1026,

Política
Política

Romero realizó un balance de sus primeros días de gestión y destacó la fuerte presencia del Estado

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, repasó las primeras acciones de su mandato a 30 días de haber asumido. Destacó que las cuentas están ordenadas, informó que se realizarán obras con personal del Estado local, que se aumentaron controles y que se redujo la planta de funcionarios políticos. Asimismo, reafirmó la labor del Consejo Económico y Social, para que trascienda las gestiones y confirmó que se implementará el Banco de Tierras y el programa Construir Valores, para paliar, junto a organizaciones deportivas, sociales, civiles y religiosas, el impacto de la crisis.

La intendenta de la capital recibió hoy a la prensa, a un mes de su asunción al frente del Departamento Ejecutivo Municipal. Romero, se despegó de la lógica nacional que demoniza lo público y, en contraposición, destacó la labor de los trabajos y obras que se encararán con recursos y personal de la Municipalidad, en un contexto adverso. Asimismo, adelantó medidas que tomará para dar respuestas en los barrios de la ciudad para paliar la crisis económica y social.

La gestión de Romero apuesta al orden y la austeridad, para que la ciudad se planifique y despliegue a largo plazo con la participación de los vecinos e instituciones, mediante el Consejo Económico y Social, ya que “muchas obras se dejan, abandonando esfuerzos económicos que hizo el pueblo de Paraná”, indicó a esta Agencia.

Además, lanzará lo que prometió en campaña: el Banco de Tierras y el programa Construir Valores, para enfrentar la crisis junto a organizaciones deportivas, sociales, civiles y religiosas. En ese sentido, contó que el Banco de Tierras “ayudará a muchos trabajadores, incluso, municipales, y se realizará una regularización de barrios”. En tanto, el Programa Construir Valores “entregará subsidios a instituciones que ayudan a la construcción de valores, es decir, se enfocaran los pocos recursos del Estado en quienes hacen y nos apoyaremos en la comunidad”.

Asimismo, adelantó que el gobierno ya comenzó a evaluar el sistema de transporte de la capital y del área metropolitana y reveló que hay empresas interesadas en prestar el servicio, aunque aclaró que se esperará a que concluya la concesión existente.

Un Estado más austero y eficiente
Por otro lado, repasó las medidas de control del gasto y austeridad que se implementan, para hacer que el Estado sea más eficiente. En ese sentido, contó que se implementa una plataforma para control de carga de combustible, haciendo énfasis en la optimización del consumo y validando los kilómetros recorridos/cantidad de combustible consumido mediante plataformas de GPS.

Además, confirmó que Paraná adhirió al decreto del Gobierno provincial por el que se “neutralizaron” las públicas, “cuidando los recursos de los paranaenses, atendiendo cuestiones presupuestarias de índole provincial y nacional, con una consecuente auditoria del gasto público. Análisis sobre qué obras se van a priorizar”.

Por otro lado, contó que se redujo más del 50 por ciento de las líneas telefónicas, dejando las completamente necesarias para las áreas de servicios; se achicó el número de funcionarios políticos y se puso en marcha el plan de despapelizacion y desburocratización del Municipio, para reducir costos operativos a la vez que se cuida el ambiente y se transforma al municipio en un organismo facilitador.

También, se reafirmó el sistema de concursos para los pases a planta permanente y ascensos, la priorización de uso de vehículos para las áreas de servicios y de los gastos, por lo que se reprogramará de la Fiesta del Mate.

romero intendenta repaso de gestión

Artículos Relacionados

Teclas de acceso