Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Romero: “Tenemos que hacer una administración muy responsable de las actividades que pueden autorizarse”

que pueden autorizarse”<br />La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, aseguró que la reactivación de actividades en cuarentena debe ser prudente sobre criterios técnicos.
que pueden autorizarse”
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, aseguró que la reactivación de actividades en cuarentena debe ser prudente sobre criterios técnicos.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, aseguró que la reactivación de actividades en cuarentena debe ser prudente sobre criterios técnicos, para sostener el amesetamiento de la curva de infectados por el Covid-19. En ese sentido, pidió “calmar ansiedades y tener paciencia”, registró AIM.

 

En conferencia de prensa, la ministra indicó que los números de las estadísticas oficiales en Entre Ríos hacen a las autoridades ser optimistas respecto de las medidas que se toman para el cumplimiento del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) que dispuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En ese marco, indicó que desde el Estado deben “hacer una administración muy responsable de las actividades que pueden autorizarse”, y precisó: “El dictamen básico sobre la posibilidad de apertura de algunas actividades tienen que ver con lo que opinen los científicos, quienes establecen desde los ministerios de Salud (nacional y provincial) qué protocolos debemos llevar a cabo en cada actividad y en qué condiciones se pueden autorizar y cuáles no”.

Al respecto, la funcionaria aclaró que “no es posible dar respuesta, en lo inmediato, a todas las demandas de los distintos sectores, porque se está en ese proceso de evaluación y se harán el planteos al ministerio de Salud de la Nación, para tomar decisiones responsables para mantener estos números aceptables del amesetamiento de casos referidos a la pandemia”.

Ante este complejo escenario, la ministra solicitó “calmar ansiedades, tener paciencia y confiar que las decisiones deben ser, siempre, de la mano del dictamen de los ministerios de Salud de la Nación y el visto bueno de las autoridades Nacionales”.

actividades cuarentena habilitación romero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso