Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Rossi: “Al gobierno no le interesa trabajar con quienes pudimos organizarnos”

El delegado la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) en Entre Ríos, Mauro Rossi, lamentó la decisión del gobierno nacional de eliminar el Programa Potenciar Trabajo. “Nos ningunean y bastardean, cuando buscan dejarnos desempleados”, indicó a AIM.

El dirigente social explicó que el gobierno “propone la confección de una bolsa de trabajo, que es lamentable, puesto que no reconoce la organización a los compañeros por rubro, la capacidad que tiene cada una de las cooperativas de integración social, promovidas por un Estado presente, y la articulación con privados”, indicó a esta agencia Rossi.

Para el referente la actitud del gobierno nacional demoniza el trabajo de la economía social: “’Dicen volver a trabajar’ como que si no laburamos, como que no hacíamos nada como que nos quedamos en casa mirando con los celulares, cuando no era así”.

Asimismo, apuntó que a la gestión nacional “no le interesa trabajar con quienes pudimos organizarnos”, ya que recordó: “No somos nacidos de un zapallo y puestos acá por nada. Se dieron discusión hacia adentro en saber qué es lo que queremos y se definió una cooperativa de construcción de obra pública, no mantenimiento de servicio, y esa línea nos permite la discusión con el Estado”.

Al escenario complejo, se suma un contexto adverso por el anuncio del Estado Nacional de que no habrá más obra pública, por lo que se solicitó una reunión con el ministro provincial de Infraestructura y Servicios, Dario Schneider, “para poder abordar la situación, puesto que hay una tremenda realidad en la cual termina definiéndose por las partes y no por el conjunto de los actores, donde de las obras que se sostienen a nivel provincial ninguna incluye a cooperativas”.

Potenciar trabajo rossi Utep economía social cooperativas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso