Organizaciones sociales se movilizaron hoy en todo el país para reclamar al gobierno nacional que implemente políticas sociales para paliar la crisis y declare la emergencia alimentaria. “La única necesidad es el hambre”, afirmó a AIM el delegado la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) en Entre Ríos, Mauro Rossi.
Como en Buenos Aires y diferentes puntos de Argentina, se realizó una concentración en el Centro de Referencia de Desarrollo de Capital Humano en Paraná, “para hacer la manifestación concreta al pedido que hizo la ministra Sandra Pettovello, quien aseguró que recibirá a cada una de las personas que estarían en esta situación de hambre”, indicó a esta Agencia Rossi.
En ese sentido, contó que en la delegación “aún no hay designación de ninguna autoridad y, lamentablemente, tampoco hay ningún tipo de respuestas a las necesidades de la gente que está pasando hambre, por lo que es un chiste y hasta irónico pensar que la ministra va a otorgar audiencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires a más de seis millones de personas que están en situación de hambre”.
Es preciso que el Estado declare la emergencia alimentaria en todos los niveles (municipal, provincial y nacional), para que los gurises y gurisas coman todos los días.
Mauro Rossi, delegado Utep Entre Ríos
Ante ese escenario, Rossi remarcó que es preciso que el Estado “declare la emergencia alimentaria en todos los niveles (municipal, provincial y nacional), para que los gurises y gurisas coman todos los días”.