Este 12 de marzo, desde las 9:30, diferentes organizaciones sociales y sindicales llevarán adelante una jornada nacional. “En donde el Estado no está presente hay un trabajador de la economía popular poniéndole el cuerpo a las distintas diferencias sociales que está marcando este Gobierno nacional”, afirmó a AIM Mauro Rossi, integrante de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).
Junto al Polo Obrero, Libres del Sur y otras organizaciones “estaremos profundizando nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno nacional ante la emergencia alimentaria y ajuste a todas y todos los compañeros trabajadores de la economía popular y formal”, señaló.
Tanto las centrales obreras como los gremios formales adhieren y acompañan la propuesta de lucha. Este martes, afirmó Rossi; “Vamos a hacer corte intermitente en el túnel” Paraná – Santa Fe desde las 9:30.
“Vemos la extrema necesidad de que la definición política nacional sea claramente recuperar los convenios por lo alimentario, para que cada provincia vuelva a recibir las partidas que se venían sosteniendo con el programa de las Naciones Unidas (Pnud) en el acompañamiento al desarrollo social de los pueblos latinoamericanos”, enfatizó Rossi y agregó: “En esa línea es que también hacemos el reclamo de la inminente actualización del salario social complementario de los y las trabajadoras de la economía popular, ya que todos los días vienen sosteniendo los espacios comunitarios. En donde el Estado no está presente hay un trabajador de la economía popular poniéndole el cuerpo a las distintas diferencias sociales que está marcando este Gobierno nacional”.