Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$147,2 / $155,2

Política
Política

Ruidosa protesta de Upcn por el Registro de la Propiedad

Trabajadoras y trabajadores del Registro de la Propiedad nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) se manifestaron con una ruidosa marcha en la que participaron empleados de Dirección, Archivo y oficina Paraná. La protesta se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Justicia. El sector viene realizando retención de servicio de 8 a 12, ante la falta de respuesta al pedido de modificación de la base de cálculo del adicional por Incompatibilidad.

El organismo no fue incluido en el decreto 1297 del mes de mayo, con el que el gobierno modificó la base de cálculo de ciertos adicionales especiales. En consecuencia, fueron marginados de la medida que impactó en los salarios.

“Estamos reclamando la equiparación de los Registros de toda la provincia, de la Dirección de Notariado y archivos con el decreto 1297/22 que modificó la base de cálculo de los adicionales especiales. Nosotros tenemos nuestro adicional por Incompatibilidad porque los profesionales y los empleados no pueden ejercer en otro ámbito que no sea el Registro. Somos la única repartición de la provincia que tiene incompatibilidad. Pedimos que se modifique la base de cálculo”, explicó Solange Ochoteco, miembro de la Comisión Directiva de Upcn.

Argumentó que “es arbitrario y discriminatorio que nos hayan excluido del decreto 1297. Eso es lo que detonó el conflicto. Además, hace mucho tiempo que venimos con problemas salariales y vacantes que no se cubren. Somos 150 empleados en toda la provincia, hay registros en el interior que cuentan solo con dos personas. Creemos que no valoran la importancia del trabajo que realizamos”. dijo Ochoteco.

Los trabajadores esperan que se tome la decisión política de convocarlos para brindar una solución, es por ello que llevan adelante acciones de protesta. “Tenemos que pensar qué lugar ocupan organismos como estos en la Administración pública, porque a veces se habla de sobredimensionamiento de la planta de personal o de las medidas de fuerza que realizamos y no se tiene en cuenta la importancia de estos trabajadores. Este servicio es esencial como otros que brinda el Estado y el gobierno debe asumir que no hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda. Este reclamo tiene que ver con la importancia de los registros de la propiedad” manifestó por su parte, la Secretaria Gremial, Carina Domínguez.

registro de la propiedad upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso