Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Sabag Montiel: “Es más simple de lo que todos creen”

El atacante de la vicepresidenta, Cristina Fernández, Fernando Sabag Montiel, fue entrevistado por un grupo de expertos que, a pedido de la fiscalía, hicieron un perfil psicológico y criminológico por el intento de asesinato de la mandataria. Brenda Uliarte también fue evaluada pero habló poco.

“El acto fue simple. Es más simple de lo que todos creen: no me dijo nadie. No tiene tanta mística, yo estoy muy tranquilo ahora”. Con estas palabras, Fernando Sabag Montiel describió lo que pasó en la noche del 1° de septiembre, cuando apuntó una Bersa calibre 32 hacia la cara de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Aunque siempre se negó a declarar, la confesión fue hecha ante los psicólogos, psiquiatras y médicos legistas que hicieron su perfil criminalístico. Los expertos describieron a “Nando” como una persona llena de “pedantería” y “vanidad”. Es más: se siente Nelson Mandela por su condición de preso político.

Según indicaron a Infobae fuentes judiciales, el perfil psicológico y criminológico había sido pedido por el Ministerio Público, a cargo de Carlos Rívolo, y llegó esta semana a la causa. Lleva la firma de los peritos oficiales. El estudio fue presenciado también por peritos de parte. La jueza María Eugenia Capuchetti lo sumó al expediente. No sólo tiene la descripción de Sabag Montiel, sino también la de su novia, Brenda Uliarte, procesada como coautora del intento de homicidio calificado de la vicepresidenta.

intento de magnicidio Sabag Montiel Cristina Fernández

Artículos Relacionados

Teclas de acceso