Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Se aprobó con fuerza de Ley la reforma al Régimen de promoción para emprendedores

Octava sesión de prorroga del 141 período legislativo.
Octava sesión de prorroga del 141 período legislativo.

La Cámara Alta dio sanción definitiva a la modificación del régimen de promoción para el emprendedurismo joven entrerriano. La reforma incorpora a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), el turismo y a la economía del conocimiento como beneficiarias de financiamiento y programas de desarrollo, registró AIM.  El texto que quedó a disposición del Ejecutivo para su promulgación.

En la octava sesión del 141 período Legislativo, se aprobó con fuerza de Ley el proyecto que introduce seis modificaciones al régimen de promoción para el emprendedurismo joven entrerriano  (Ley 10.394), que amplía los beneficiarios de la norma.

La defensa del proyecto (que venía en revisión de la Cámara de Diputados), la realizó el presidente del bloque oficialista, Armando Gay, quien explicó que ante este escenario actual de la provincia  producto de la pandemia “se buscan herramientas, alternativas y soluciones para amortiguar una crisis que está y es profunda, para tener una rápida reactivación económica”, registró esta Agencia.

Ante el panorama sombrío y la incertidumbre se adecúa la norma introduciendo cambios estrictamente necesarios, subrayó el legislador, quien detalló que “se amplía el objeto del régimen de promoción al incorporar proyectos turísticos, de la economía del conocimiento y las Mipymes”.

Al respecto, destacó que aggiornar la norma es recuperar el espíritu de la Ley original, ya que lo que era una herramienta para promover el emprendedurismo será para poder apoyar desde el Estado a estos jóvenes para que subsistan los emprendimientos en esta situación difícil: “Creemos en un Estado presente y para eso se necesitan los elementos para que se despliegue todo el potencial apelando a la innovación y la solidaridad”.

El texto de seis artículos de fondo y uno de forma, crea el Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven Entrerriano y para Mipymes, que tiene por objetivos: fomentar el espíritu emprendedor en la juventud entrerriana; fortalecer el entramado de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas en la provincia de Entre Ríos, su sostenimiento y escalabilidad; promover la diversificación y la innovación productiva a través de la recepción, evaluación y financiamiento de proyectos productivos de carácter agropecuario, industrial, servicios asociados a dichos sectores, proyectos turísticos y los ligados a la economía del conocimiento; y propiciar el arraigo de los jóvenes productores en zonas rurales, reduciendo la migración y fortaleciendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario provincial.

Además, se buscará impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias e industriales y de servicios con el fin de aumentar la producción y la fuente de empleo genuina y favorecer el mejoramiento de las condiciones de los emprendedores, emprendedoras y Mipymes entrerrianos, entre otros aspectos.

emergencia Emprendedores emprendedurismo gay sancion senado

Artículos Relacionados

Teclas de acceso