Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Se avanzó en lineamientos para la regularización de personal estatal 

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) anticipó a AIM que en reuniones técnicas que se vienen realizando para avanzar en el instructivo de regularización del personal, “se llegó a ciertas coincidencias en los lineamientos generales de lo que será el instructivo definitivo”.

Las propuestas que el gremio planteó para esta instancia “fueron tenidas en cuenta por el gobierno, sobre todo en cuanto al hecho de que sectores específicos como el Copnaf sean incluidos en este proceso con sus particularidades”. Otro de los puntos que señaló el sindicato y será incluido en el instructivo, “es que se respeten los cargos vacantes de ciertos organismos, como por ejemplo el Registro Civil y los servicios críticos”.

En primer lugar, con los cargos vacantes disponibles, aquellos que hayan logrado la estabilidad en 2017 “van a tener su respectivo pase a planta permanente”, apuntaron y aclararon que “si sobran cargos, se va a continuar con el proceso de designación de cargos vacantes. Mientras que para el sector salud y el personal de cocina, se prevé un reconocimiento de estabilidad”.

Por su parte, Upcn “también logró que se modifique la fecha de corte y finalmente se va a requerir un año de antigüedad, al 30 de junio de 2020”, dijeron.

“Las conversaciones están orientadas a brindar soluciones a los sectores que fueron cruciales para hacerle frente a la pandemia de coronavirus. Es por ello que se avanza en un reconocimiento de estabilidad para personal de salud y de cocina”, aseguró la secretaria Gremial, Carina Domínguez.

“Poder plasmar políticas de regularización de personal es verdaderamente importante, significa llevarle tranquilidad a las compañeras y compañeros de que mediante un proceso que va a ser ordenado y transparente, se está buscando el mejor resultado de una etapa que es fundamental, más aún en tiempos donde la situación laboral es un motivo de preocupación importante para las y los trabajadores”, expresó la dirigente.

“Pensamos que en los próximos días vamos a tener novedades concretas sobre este tema. Hay cientos de trabajadores que están esperando que se solucione la situación y que haya un mensaje claro al respecto”, concluyó.

regularización de personal Estatales upcn pase a planta estabilidad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso