Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Se cayó la sesión de Diputados

La Cámara de Diputados no sesionó este jueves como estaba proyectado. El gobierno esperaba que se trate el proyecto Ley del Poder Ejecutivo por el que se declara el estado de emergencia pública, económica y financiera en materia de obras públicas, confirmó AIM.

La denuncia de la diputada Laura Stratta por violencia de género por parte de las autoridades de la Cámara Baja frenó en la Legislatura el tratamiento de una Ley clave para la gestión provincial: el estado de emergencia pública, económica y financiera en materia de obras públicas.

Tras retirarse del recinto ayer el bloque de Más por Entre Ríos-Unión Por la Patria, luego de los malos tratos sufridos por Stratta en la comisión de Legislación General, la sesión especial que estaba convocada en el Senado para el miércoles por la noche se suspendió y, consecuentemente, se cayó hoy también la sesión en Diputados, ya que se esperaba el tratamiento sobre tablas de la iniciativa del Ejecutivo que no logró ser aprobada en la Cámara Alta.

El tenso escenario dilató una Ley que en el peronismo considera que no es urgente pero que desde el oficialismo provincial aseguran que sería trascendental para desactivar obras públicas que no contarían con presupuesto.

Ahora, tras denuncias cruzadas, el gobierno debe encontrar la manera de tender puentes con el frente opositor más importante de la provincia que tiene mayoría en el Senado y primera minoría en Diputados.

legislatura emergencia Obras diputados violencia sesion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso