La Cámara de Senadores de Entre Ríos convocó a Asamblea Legislativa para este jueves. La Legislatura debe aceptar o rechazar el veto parcial del Poder Ejecutivo a la ley de acceso a la información pública, informaron a AIM.
Los diputados y senadores deberán congregarse este jueves, a las 10, ante el veto del Ejecutivo de la provincia a la Ley de acceso a la información pública, sancionada recientemente por la Legislatura.
Cabe recordar que, Según el decreto 3.498 del 27 de noviembre último, el gobernador Rogelio Frigerio, y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, rebatieron parcialmente los artículos 14, 16 y 18 de la norma. Además, la disposición que lleva el sello de la Secretaría Legal y Técnica de la provincia, hace propuestas sobre la redacción de un nuevo texto.
Las disidencias del Ejecutivo provincial tienen que ver con lo atinente a la recurribilidad de las decisiones de las cámaras Contencioso Administrativas en sede judicial, en los casos de amparos para acceder a información pública, así como todo lo referente a la regulación específica de esos amparos.
Por otro lado se vetó el artículo 16, dado que incurre en “reiteraciones innecesarias al referir nuevamente a lo ya previsto en el artículo 14 respecto al mecanismo para agotar la vía administrativa, así como ingresar a la regulación del amparo”.